CANADÁ TENDRÁ VACUNA DE MODERNA ANTES DE FIN DE AÑO: TRUDEAU

Foto:@realidadoaxaca

El primer ministro de Canadá informa que las primeras dosis de la vacuna Moderna contra el Covid-19 deben llegar al país antes de fin de año.

Ottawa, 15 de diciembre de 2020.- Este día el primer ministro Justin Trudeau informó que las primeras dosis de la vacuna Moderna contra el Covid-19 deberán llegar a Canadá “antes de que finalice diciembre”, una vez que reciba la autorización de las autoridades correspondientes.

Después de haber dado luz verde a la vacuna de Pfizer- BoNTech la semana pasada, “Canadá concluyó un segundo acuerdo para recibir más temprano dosis de la vacuna contra el Covid-19”, de la compañía estadounidense Moderna, dijo Trudeau.

En cuanto sea aprobado por Salud Canadá, el acuerdo prevé la entrega de 168 mil dosis de la vacuna de Moderna antes del final de diciembre”, añadió el primer ministro el día después del lanzamiento de una campaña de inmunización histórica en el país.

Apuntó que la entrega podría comenzar 48 horas después de la aprobación de la vacuna. Que podría llegar en los próximos días.

El primer ministro, agregó que, si se aprueba finalmente, la vacuna Moderna se unirá a la de Pfizer- BioNTech, cuyas primera inyecciones ya fueron administradas el pasado lunes a empleados e internos de residencias de ancianos en Ontario y Québec.

En tanto, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA) estimó que la vacuna Moderna es segura y eficaz de acuerdo con un análisis que permite augurar su autorización de urgencia en el país antes de que acabe la semana.

La eficacia media del inmunizante de Moderna fue evaluada en el 94.1 por ciento por los expertos de la FDA.

Con 38 millones de habitantes, Canadá ya encargó o se reservó opciones sobre más de 400 millones de dosis de vacunas de siete grupos farmacéuticos, uno de las ratios más elevados del mundo, concluyó Trudeau.

Con información de: Excélsior