ARRANCA OPERATIVO COMERCIO SEGURO EN CUAUTITLÁN IZCALLI

Foto Facebook (Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli)

Cuautitlán Izcalli, Estado de México; 15 de diciembre de 2020.-

Con el objetivo de mitigar los contagios de Covid-19, autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli iniciaron el operativo de prevención “Comercio Seguro”, con el que se busca dar cumplimiento a las medidas de salud implementadas en todo el Estado de México.

Además de las autoridades locales, en esta estrategia participan elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos y Seguridad Ciudadana Estatal. El objetivo es que las medidas anunciadas por el gobierno y las autoridades sanitarias en materia de Covid-19 se cumplan con el horario de cierre de las unidades económicas.

“El operativo recorrió los puntos más concurridos y estratégicos ubicados en Ensueños, Bosques de la Hacienda, la conocida “Calle del Hambre” en la colonia Cumbria, las avenidas Huehuetoca y Primero de Mayo, Jardines de la Hacienda, Cofradía III, zona de bancos y las plazas comerciales Capri y San Miguel”, indicó la autoridad municipal en un comunicado.

Las autoridades invitaron a los comerciantes de negocios fijos y tianguis navideños que realizan actividades no esenciales, a cerrar a partir de las 5:00 de la tarde conforme a las recomendaciones emitidas el pasado 11 de diciembre por el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Quienes implementaron el operativo destacaron que se debe priorizar el diálogo con los consumidores, tianguistas y los líderes, para que acaten las disposiciones y se evite la propagación del Coronavirus, ya que la Nueva Normalidad implica la participación de toda la población.

Asimismo, invitaron a los ciudadanos a estar informados de las recomendaciones que emitan los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, y las instituciones de salud, con el fin de cuidar a la población.

Con información de Boletín del Gobierno de Cuautitlán Izcalli.