POR PRIMERA VEZ SUSPENDEN FERIA NAVIDEÑA EN CUAUTITLÁN

Foto: Ariadna Sandoval

Ahora, los comerciantes ofrecen los productos navideños al interior del mercado municipal para respetar las disposiciones sanitarias.

Cuautitlán, Estado de México, 14 de diciembre de 2020.- Por primera vez en 40 años, se suspendió la tradicional feria navideña y nochebuena que se realizaba en el jardín principal del municipio de Cuautitlán, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Nos hemos tenido que adaptar básicamente muy bien, si fue un reto muy grande, muy grande porque normalmente nosotros nos instalábamos en el jardín principal de Cuautitlán, después de 40 años es el primer año que nos instalamos al interior del mercado de Cuautitlán México”.

Rosalina Mateo /locataria

Ahora, los comerciantes ofrecen los productos navideños al interior del mercado municipal para respetar las disposiciones sanitarias y la sana distancia.

Foto: Ariadna Sandoval

Aquí estamos con todo el lineamiento de sanidad, con nuestro cubrebocas, a la entrada estamos dando gel y tomando temperatura, procurando que no vengan los niños para cuidarnos y no exponerlos, igual a los adultos mayores, pero aquí estamos con toda la buena actitud para recibirlos”.

Lidia Vázquez/locataria

El mercado cuenta con más de 300 locales, y se puede encontrar todo tipo de productos navideños, desde árboles de navidad, flores de nochebuena, esferas, luces, piñatas, musgo, coronas, figuras de la temporada para el hogar y para los nacimientos.

Foto: Ariadna Sandoval

Consumir lo local que es lo más importante, que ahorita es lo que más necesitamos para que nos apoyen como pueblo, necesitamos salir adelante porque de esto vivimos y necesitamos que la gente venga a compararnos”.

Lidia Vázquez/locataria

En apoyo a la economía familiar, los locatarios decidieron mantener este año los precios de la temporada anterior y poder tener también un repunte en las ventas.

El municipio de Cuautitlán es el centro del comercio más importante en la región norte del Valle de México.

Con información de: Ariadna Sandoval