NACEN DOS JAGUARES MELANICOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Foto:Especial

Los cachorros nacieron pesando 900 gramos y gozan de buena salud, gracias a los cuidados de los padres y del personal operativo del Zoológico.

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2020.- En el Zoológico de Morelia “Benito Juárez” nacieron dos jaguares melánicos, considerado el felino más grande del continente americano y que actualmente se encuentra en peligro de extinción; al desaparecer las selvas y bosques estarían perdiendo a un protector natural, que ayuda a mantener un ecosistema sano.

Los cachorros tuvieron un peso de 900 gramos y gozan de buena salud, gracias a los cuidados de los padres y del personal operativo que realiza y supervisa la atención diaria de los felinos.

En los próximos días se estará realizando la presentación oficial al público.

Una de las características de los jaguares melánicos es tener el pelaje de color oscuro y manchas que se confunden con el color de la piel, esto se debe a una característica hereditaria. La gestación es de tres meses en promedio, los cachorros suelen ser muy pequeños.

Es una de las especies símbolo de la conservación a nivel mundial. Se distribuye en varios estados de la república mexicana, en Michoacán se encuentra en la Sierra Costa.

Tenemos que enseñar a nuestros niños y al público en general la importancia biológica y cultural de esta especie. Estos dos ejemplares nos llenan de esperanza para seguir manteniendo con nosotros esta especie por generaciones, ya que el jaguar es un animal muy importante en la cosmovisión de nuestros pueblos originarios” explicó, Josué Rangel Díaz, director del recinto.

Con información de: Iris Flores Polo