LANZA CDMX LICENCIA DE CONDUCIR DIGITAL TIPO A

Foto: @AzaelMarcovich

El trámite se podrá realizar en el nuevo módulo de “Cartera Digital” de la APP CDMX.

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2020. – A fin de facilitar los trámites y evitar aglomeraciones, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación de la versión digital de la licencia de conducir Tipo A que tenga vigencia limitada.

A partir de esta semana, los automovilistas capitalinos que cuenten con ese tipo de licencia podrán descargar su versión digital en la App CDMX que tendrán la misma validez que las de plástico.

En conferencia de prensa, resaltó que la licencia digital permite avanzar en la digitalización de trámites que se llevan a cabo en la capital, lo que a su vez contribuye a evitar que las personas tengan que hacer largas filas en oficinas gubernamentales y salir de sus casas durante la Alerts de Emergencia pro Covid-19.

A partir de este lunes en APP CDMX pueden entrar a ‘Cartera Digital’ y bajar, siguiendo cuatro pasos sencillos, su licencia digital. A partir del miércoles, a las personas que la tienen vencida, ya lo podrán hacer y el único trámite adicional es pagar en banco o directamente el pago electrónico con tarjeta de crédito”, apuntó.

Sheinbaum Pardo indicó que, a partir del viernes 18 de diciembre, las personas que no han renovado sus datos adecuadamente o fueron capturados de manera errónea por la pasada administración de CDMX, podrán renovar la vigencia de su licencia de manera digital en la página electrónica.

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, señaló que el trámite digital será únicamente para las licencias de conducir Tipo A vigentes, ya que las permanentes y las que no cuentan con una fotografía reciente deben actualizar sus datos ante la Secretaría de Movilidad (Semovi) para generar el documento electrónico.

Foto: @ElInformanteMX

¿Cómo puedo obtener mi licencia?

El trámite para obtener la licencia digital ya lo pueden realizar a través de la APP CDMX, solo debes ingresar a la plataforma, ir al módulo de Cratera Digital, seleccionar la opción Credencial y luego Licencia de Conducir, ahí ingresas el número de licencia que tienes vigente en tu plástico temporal y automáticamente se generará una nueva licencia sin costo alguno.

En caso de que tu licencia esté vencida y necesites renovarla, a partir del 16 de diciembre y a través de la misma plataforma podrán pagar los derechos de renovación. Ahí les llegará la nueva licencia digital que les servirá para que puedan seguir manejando por la CDMX aún si la de plástico ya no está vigente.

Por otro lado, si tienes una licencia vencida antes del 2019 (que no tiene datos biométricos) y deseas renovarla, basta con que pagues los derechos de renovación en la app y descargues el PDF de la licencia renovada. Con eso podrán circular, aunque tu licencia esté vencida y de ahí simplemente deberás esperar a que se reanuden las citas para ir a las oficinas y actualizar tus datos.

Con información de: Sopitas / Proceso.