HABRÁ AMBIENTE FRÍO A MUY FRÍO EN EL NORTE, CENTRO Y ORIENTE DEL PAÍS

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2020.- El pronóstico del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este inicio de semana habrá ambiente frío y bancos de niebla, con heladas al amanecer en zonas montañosas del Estado de México.

Para el territorio mexiquense se espera cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvias en la Ciudad de México.

La temperatura máxima para hoy en la Ciudad de México será de 23°C y la mínima de 12°C, mientras que para la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 18°C y mínima de 2°C.

De acuerdo con el SMN, este lunes el frente frío No. 20 se extenderá sobre el oriente y sureste del país, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes a intensas sobre dichas regiones. La masa de aire polar asociada a este frente, en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro, ocasionará rachas fuertes de viento sobre el norte y noreste del país, además de ambiente frío a muy frío sobre el norte, centro y oriente de México.

En el litoral de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec habrá evento de “Norte” muy fuerte a intenso.

*Con información de: Conagua/SMN