PASTAS DENTALES NEUTRALIZAN EL COVID-19, REVELA ESTUDIO

Foto: Periódico Central

Los enjuagues bucales con Cloruro de Cetilpiridinio fueron muy eficaces al cabo de 30 segundos.

Estados Unidos, 13 de diciembre 2020.-

Dental Tribune dio a conocer que un nuevo estudio demostró que las pastas de dientes realizadas con zinc o fluoruro de estaño puede neutralizar el SARS-CoV-2. Este efecto lo tendrían los enjuagues bucales con Cloruro de Cetilpiridinio (CPC).

En los estudios que examinaron las pastas de dientes, se localizó que si en los ingredientes se encuentran el zinc o el fluoruro de estaño se puede neutralizar el 99.9 por ciento del virus después de unos minutos de contacto.

Foto: Dental Project

Los enjuagues bucales con CPC fueron muy eficaces al cabo de 30 segundos. Los resultados demuestran que algunas pastas y enjuagues bucales pueden retardar la propagación del coronavirus.

En este sentido, el profesor David Alland coautor del estudio y director del Centro para la respuesta a la COVID-19 y la preparación para una pandemia en NJMS, mencionó que los científicos consideran que, debido a las grandes cantidades comparables de virus en saliva y nariz, la reducción del virus en la boca podría prevenir la transmisión durante el tiempo en que los productos para el aseo bucal están activos.

Foto: El Mañana

Cabe resaltar que estas conclusiones fueron parte de una investigación de la compañía Colgate-Palmolive en colaboración con el Laboratorio Regional de Biocontención de la Escuela de Medicina de Rutgers New Jersey (NJMS).

Con información: El Heraldo de México

Comments are closed.