SE PRONOSTICAN LLUVIAS AISLADAS EN EL EDOMÉX

La capital del Estado de México tendrá una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 3 a 5°C.

Toluca, Estado de México; 12 de diciembre de 2020.- Para este sábado, un frente frío de corta duración ocasionará fuertes rachas de viento sobre el norte de Coahuila, se prevé que al final del día, el sistema se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar al territorio nacional.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del territorio, originará chubascos y lluvias aisladas en diversas zonas de México.

Asimismo, continuará el viento de componente sur (“surada”) con rachas 40 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Temperaturas mínimas

La temperatura mínima será de -15 a -10°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California y Sonora; de -5 a 0°C en zonas montañosas de Coahuila, con heladas en Zacatecas y Estado de México.

Los estados de Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz tendrán temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de

Temperaturas máximas

Se espera una temperatura máxima será de 35 a 40°C en los estados de Michoacán y Guerrero

Valle de México

Se prevé ambiente muy frío y bancos de niebla al amanecer en zonas montañosas del Estado de México. Durante el día se pronostica cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la capital del país se pronostica temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C y, para la capital mexiquense, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 3 a 5°C.

Con información de: Servicio Meteorológico Nacional