RESPALDA EDOMÉX AL SECTOR PRODUCTIVO PARA SEGUIR CON LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Foto: Especial

Se prevé que el siguiente año sea de retos y de grandes oportunidades en el fortalecimiento de la presencia de capitales.

Toluca, Estado de México, 12 de diciembre de 2020.-

Durante la puesta en marcha de la nueva línea de producción de Bubulubu, del Grupo Bimbo, en Toluca, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha afirmó que el Estado de México cuenta con el respaldo del sector productivo para continuar con la recuperación económica y ha generado las condiciones para dar confianza a la inversión.

Jacob Rocha, acompañado por Fernando Lerdo de Tejada, Director General de Ricolino, reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada, que, a pesar de las complicaciones ocasionadas por la contingencia sanitaria, contribuye en la recuperación del dinamismo económico de la entidad.

Foto: Especial

Esta inauguración es un voto de respaldo a favor de la recuperación económica del Estado de México, lo que tiene más relevancia porque se da en plena contingencia de salud, ya que a pesar de las difíciles circunstancias que enfrentamos, la confianza por invertir en el Estado de México se ha mantenido”, precisó.

Foto: Especial

El Secretario de Desarrollo Económico insistió en que el siguiente año será de retos y grandes oportunidades; por lo que reconoció la relevancia del sector productivo mexiquense durante la pandemia y aseguró que ha sido muy responsable y comprometido con el respeto y cumplimiento de los lineamientos y medidas de prevención para evitar contagios.

Por su parte, Fernando Lerdo de Tejada refrendó el compromiso del Grupo Bimbo de continuar invirtiendo en la entidad. “En Grupo Bimbo estamos cumpliendo 75 años de historia, y nos llena de orgullo poderlo celebrar poniendo en marcha esta línea y refrendando nuestro compromiso de continuar”, señaló.

Finalmente, José Luis Carazo, Secretario General del Sindicato Nacional del Servicio y el Comercio en General y de la Industria Alimenticia de la República mexicana, comentó que es relevante que los empresarios sigan creyendo en México y continúen colocando sus capitales en la entidad, afirmó.

Cabe mencionar que Ricolino Toluca elabora productos como Paleta Payaso, Chutazo, Duvalín y ahora Bubulubu, lo cual requirió una inversión de 210 millones de pesos, para seguir abasteciendo los mercados de México, Estados Unidos, Ecuador y Perú.

Actualmente, Grupo Bimbo en el Estado de México cuenta con cerca de 14 mil colaboradores directos y genera casi 160 mil empleos indirectos, en nueve centros de producción.

Con información de: Comunicado