RECUPERAN DOS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN EL EDOMÉX

Foto: Especial

Gracias a las cámaras de videovigilancia del C5, se logró la ubicación y localización de las dos unidades.

Estado de México, 12 de diciembre de 2020.-

En acciones diferentes y gracias a consignas emitidas por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron dos vehículos con reporte de robo vigente; en las acciones se detuvieron a los conductores como probables responsables de dicho delito.

En la primera intervención, el sistema de arcos carreteros identificó un vehículo de la marca Nissan, tipo Versa, color azul, con reporte de robo vigente, que circulaba sobre la avenida Alfredo del Mazo, en el municipio de Toluca.

Video: Especial

De manera inmediata, se implementó un cerco virtual para dar seguimiento en tiempo real a la unidad, así mismo, se alertó a elementos en campo logrando dar alcance a la unidad sobre la avenida Matlazincas esquina con calle San Miguel Apinahuizco; apegados a derecho, los oficiales realizaron la inspección y al consultar con el Centro de Mando Estatal, resultó que la unidad cuenta con una ficha por robo con violencia, por lo que en el lugar se detuvo a quien se identificó como Alexis Aaron “N” de 25 años de edad.

En una segunda acción efectivos estatales lograron la recuperación de un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo, color blanco, el cual había sido robado con lujo de violencia; tras un cerco virtual, se logró visualizar a la unidad en tiempo real sobre la avenida López Portillo, en dirección al municipio de Tultitlán.

La pronta reacción de los elementos en campo, lograron darle alcance al automóvil sobre la avenida López Portillo esquina con la avenida Tultepec Coacalco, colonia Ex Hacienda San Felipe II; tras realizar la inspección correspondiente se detuvo al conductor identificado como Frank “N” de 39 años de edad.

Video: Especial

Por lo anterior y después de leerles los derechos que la ley les otorga, los detenidos junto con los vehículos, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal por el robo con violencia.

Con información de: Comunicado