DESMONTAN TAPETE MONUMENTAL EN LA BASÍLICA DE GUADALUPE

Foto de: Joaquín Tinoco /Reportero de AMX Noticias

Trabajadores del Santuario Mariano, comenzaron a remover las 80 mil flores y 15 mil veladoras que conformaban el tapete.

Ciudad de México, 12 de diciembre 2020.-

Tras los festejos a la morenita del Tepeyac, personal de la Basílica de Guadalupe, desmontaron el tapete monumental que un día antes se había instalado como símbolo de presencia y devoción de los fieles católicos.

Alrededor de las 10 de la mañana, 50 trabajadores del Santuario Mariano, comenzaron a remover las 80 mil flores y 15 mil veladoras que conformaban el tapete monumental.

Foto de: Joaquín Tinoco /Reportero de AMX Noticias

Después de tres horas de maniobras, el personal había conseguido quitar de la explanada de la Basílica de Guadalupe, los 300 kilos de material entre los que había aserrín y colorantes con los que 20 artesanos del municipio de Huamantla en el estado de Tlaxcala, habían utilizado para dar forma al tapete.

Foto de: Joaquín Tinoco /Reportero de AMX Noticias

El tapete monumental y la cruz de veladoras, habían servido como parte de los festejos en honor de la virgen de Guadalupe durante esta celebración a distancia en medio de la pandemia de Covid-19, siendo utilizado como un indicativo de la presencia de miles de familias mexicanas que habían llevado sus adornos florales y miles de veladoras desde el pasado 03 de noviembre hasta el 09 de diciembre al Santuario del Tepeyac, escribiendo los nombres de sus familiares o agradeciendo a la virgen, por los favores recibidos durante este 2020.

Con información de: Joaquín Tinoco