A PARTIR DEL LUNES VOLVERÁN A CERRAR LOS MUSEOS EN LA CDMX POR COVID-19

Foto: BestDay
La Secretaría de Cultura informó que los teatros y cines seguirán operando al 30% de su capacidad.

Ciudad de México, 12 de diciembre 2020.-

Luego del repunte de casos de Covid-19, la Secretaría de Cultura suspendió todas las actividades en los museos en la CDMX con el propósito de evitar más contagios de coronavirus; no obstante teatros y cines seguirán operando con capacidad al 30% y bajo los protocolos sanitarios.

La dependencia dijo que esta pausa no significa la suspensión de la vida cultural, ya que los distintos espacios culturales ofrecen una amplia gama de contenidos digitales.

Foto: Redes

A través de un comunicado se invitó al público a realizar recorridos virtuales y mirar exposiciones, archivos sonoros, entrevistas, galerías fotográficas, videos y libros a través del portal contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

La Secretaría de Cultura dijo que darán seguimiento de las acciones que recomienden el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud para poder reabrir las actividades culturales.

Foto: Creada

Cabe mencionar que la jefa de Gobierno dijo que la cifra de personas hospitalizadas por coronavirus se elevó aceleradamente durante la última semana, por lo que advirtió que se está a pocos días de alcanzar la saturación.

Con información: adn40