SE APARECE SILUETA DE LA “VIRGEN DE GUADALUPE” EN NEZAHUALCÓYOTL

Foto Carlos Ojeda

Nezahualcóyotl, Estado de México; 11 de diciembre de 2020.-

La silueta de la Virgen de Guadalupe se formó sobre el pavimento de la calle San Marqueña, frente al número 312, de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con los vecinos, hace unos días, luego de que se reparó un bache que había permanecido durante dos años afectando la circulación de esta vialidad, un automóvil y una bicicleta pasaron por encima, por lo que nuevamente dañaron el cemento.

Un albañil emparejó de nueva cuenta la zona; sin embargo, por la noche del miércoles 9 de diciembre, los lugareños detectaron la silueta de la Guadalupana.

Vimos la silueta de la Virgen de Guadalupe plasmada en el pavimento de la calle. Como vecinos, nos organizamos para resguardar la zona, pusimos veladoras y flores”, indicó uno de los vecinos del lugar.

Ya se corrió el rumor sobre la aparición de nuestra Morenita del Tepeyac y las personas han empezado a llegar, hacen oración, incluso viene gente enferma que desde sus coches piden por su salud”, explicó Beatriz Noriega Ramírez, vecina del lugar.

Los habitantes de esta calle afirman que la aparición de la Guadalupana es un mensaje de fe y esperanza durante esta pandemia mundial por el Covid-19.

Nos sentimos muy contentos de que la virgencita haya aparecido aquí, tenemos mucha fe, es como si ella nos dijera que no estamos solos; que podemos contar con ella, recordando que es nuestra madre y como una madre nos sigue cuidando a todos”, indicó uno de los vecinos.

Aquí un vecino murió de Covid y muchos otros se contagiaron, por eso ver a la Virgen aquí nos da la fuerza para continuar y saber que todo va a estar bien”, finalizó doña Beatriz.

Los vecinos de la calle San Marqueña adelantaron que iniciarán los trámites correspondientes para solicitar un permiso especial que les permita recuperar y resguardar la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Con botes de cemento, cinta amarilla, veladoras y flores se mantiene resguardado el punto para evitar el paso de vehículos.

Video Carlos Ojeda

Video Carlos Ojeda

Iris Flores.