ESTADOS UNIDOS APRUEBA LA VACUNA DE PFIZER-BIONTECH CONTRA COVID-19

Foto: @CNNEE

Millones de estadounidenses comenzarán a recibir el tratamiento en los próximos días.

Estados Unidos, 11 de diciembre de 2020. – La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó, este viernes la autorización de emergencia para el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech en el país vecino.

Estados Unidos, se ha convertido en el sexto país del mundo en autorizar el uso de la vacuna.

Se espera que durante la semana que viene 2.9 millones de dosis sean enviadas para su uso en el país, según R¿The New York Times, el medio adelantó la noticia.

Este jueves el panel de la FDA sostuvo una jornada con más de veinte expertos que concluyó que los beneficios de la vacuna superan los riesgos de su uso en personas mayores a los 16 años. Por primera vez en la historia se transmitieron las deliberaciones de la agencia por streaming, La autorización formal de la FDA permite acortar dramáticamente los plazos habituales para la aprobación de fármacos.

De acuerdo con el diario el país, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, presionó al jefe de la FDA, Stephen Hahn, para que autorizara formalmente el uso de emergencia de la vacuna antes del sábado. Cabe mencionar que, el presidente Donald Trump ha criticado la velocidad de trabajo de la agencia, a la que ha descrito como “una tortuga grande, vieja y lenta”. Hann respondió ante las publicaciones sobre la conversación de que eran “falsas”.

Con información de: Noticieros Televisa / El País