CDMX A UNA SEMANA DE LA SATURACIÓN HOSPITALARIA POR COVID-19

Foto: @Radio_Formula

Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía, ya que la capital del país está en alerta por Covid-19, y explicó que ello se debe, en parte, al incremento de la movilidad de las personas.

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2020. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital de la República se encuentra a una semana de la saturación hospitalaria, debido a que se tiene registro del 74% de ocupación de camas: 78% en camas de hospitalización general y 62% en camas de atención especializada para covd-19, con equipo de ventilación mecánica.

Claudia Sheinbaum dijo que más allá del color de un semáforo, hace un llamado a la ciudadanía ya que la capital del país está en alerta, en emergencia por Covid-19, y explicó que ello se debe, en parte, al incremento de la movilidad de las personas.

En una parte muy importante se debe al incremento que hubo de las fiestas, reuniones familiares, en donde es natural que haya habido en el sentido de que estamos hartos de estos 9 meses, 10 meses de pandemia, y que mucho del contagio que se ha demostrado se ha dado en otros países del mundo, en nuestra ciudad, en otros estados de la República, pues tiene que ver con el incremento de reuniones familiares, de fiestas, etc.”, dijo Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno insistió en el llamado urgente a la población para cortar la curva de contagios, con el cumplimiento de 5 reglas: quédate en casa; usa cubrebocas y mantén sana distancia; no fiestas, no posadas, no reuniones con amigos y familiares. Una persona debe hacer el abasto del hogar y si eres positivo a Covid-19, aíslate y da seguimiento médico a tu caso.

Vía: Eugenio Zetina