CAPUFE REALIZA OPERATIVO PARA EVITAR LLEGADA DE PEREGRINOS A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2020.- Como parte de las actividades del operativo “Peregrino quédate en casa”, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), implementa un plan para orientar a los viajeros que intenten llegar a la Basílica de Guadalupe mientras el santuario este cerrado.

Agentes de CAPUFE instalaron un dispositivo de seguridad en  las casetas de las autopistas México-Puebla, México-Texcoco, México-Querétaro, México-Cuernavaca y en la México-Pachuca, con el objetivo de que a través del diálogo, a los peregrinos se abstengan de ingresar a la capital y  evitar aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe, por las fiestas en honor a la morenita del Tepeyac.

Con megáfonos, los agentes exhortan a los fieles católicos a regresar a sus lugares de origen, pues el santuario de la virgen de Guadalupe, permanece cerrado hasta el 13 de diciembre.

A partir del 10 de diciembre, más de cuatro mil agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), en colaboración con la Guardia Nacional, acordonaron las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe y realizaron cortes a la circulación sobre las principales calles y avenidas que conectan con el recinto mariano.

Además se busca orientar a los fieles en centrales de autobuses, estaciones del Metro de la CDMX e iglesias, para impedir la llegada de más personas a las instalaciones.

*Información e imágenes: Joaquín Tinoco