5 ERRORES QUE COMENTES AL INTENTAR PROTEGERTE DEL COVID-19

Foto:@ChontalpaDiario

En el mundo se esta viviendo un importante repunte de contagios.

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2020.- A pesar de que muchas personas en el mundo han hecho miles de cosas para evitar adquirir el virus del SARS-CoV-2, que ocasiona el Covid-19, la pandemia se mantiene vigente en gran parte de los países en América como Estados Unidos y México.

Estamos en una gran cantidad de dolor. No es una situación buena”, apunta el doctor Anthony Fauci durante una entrevista.

Apuntó que las formas de reducir el riesgo de contraer el virus, ya no solo recae en la responsabilidad de los gobiernos, ni de los sistemas de salud, sino es a nivel personal, indicó el experto en enfermedades respiratorias de la Universidad de Johns Hopkins, Amesh Adalja.

Comentó que ya tampoco sólo se limita al uso correcto del cubrebocas o en la practica el distanciamiento social; en cambio, se centra en la concientización y la forma en que las personas se toman en serio hacer cuarentenas cuando han estado expuestas o en cómo y cuándo se hacen las pruebas Covid-19

A continuación, te dejamos con 5 errores comunes que cometes al intentar protegerte de Covid-19 que debes evitar a toda costa.

1.- Hacer reuniones “pequeñas” con personas cercanas
De acuerdo con Fauci, muchos contagios surgen en lugares donde hay gente platicando, comiendo, riendo y respirando durante períodos prolongados.

Si miras alrededor del país ahora, muchas de las infecciones ocurren en pequeñas reuniones sociales. Esas reuniones inocentes de familiares y amigos: seis, ocho, 10 personas se juntan en la casa de alguien, hay una persona asintomática infectada, y luego, de repente, cuatro o cinco personas en esa reunión se infectan”, dijo el doctor a JAMA.

2.No haber cuarentena después estar expuestos
Un de las formas de aumentar el riesgo de contagios entre varios individuos es no asegurarse que las personas que estuvieron en contacto con positivos hagan cuarentena por lo menos dos semanas.

No creo que eso haya ocurrido sistemáticamente en ninguna parte, y particularmente en países que están experimentando grandes aumentos ahora”, dijo Mike Ryan, director ejecutivo de emergencias sanitarias de la OMS.

3.- Asumir que en casa estás a salvo
De acuerdo con una investigación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) sugiere que el 53 por ciento de las personas que vivían con alguien positivo a Covid-19, enfermaban después de una semana.

Las probabilidades de infección aumentaron cuando las personas se mantenían en interiores, reunidas juntas o en espacios sin buena ventilación.

4.-Asumir que amigos y familiares son igual de cuidadosos que tú
Un estudio señala que las personas suelen ser deshonestas sobre las precauciones que toman para combatir la pandemia e incluso ocultan sus síntomas cuando están enfermas.

Es importante no necesariamente culpar a las personas que ocultan esta información, sino entender las barreras que existen para evitar que digan la verdad”, dijo la autora del estudio, Alison O’Connor.

A veces, psicológicamente, podemos sentirnos más seguros para ocultar o mentir sobre algo para protegernos”.

Los autores del informe llegaron a esta conclusión después de haber analizado datos de más de 400 personas entre 20 y 80 años.

Uno de cada voluntario dijo, que no habían sido honestos sobre las medidas sanitarias que debían tomar y más de la mitad de los encuestados aceptaron haber ocultado sus síntomas.

Foto:@HuancaNoticias

5.- Hacer la prueba de Covid-19 tan pronto como hayas estado expuesto
Tomar la prueba del virus inmediatamente después de haber estado en contacto con alguien enfermo puede resultar negativa.

Según los expertos, el cuerpo tarda en desarrollar una infección. Se sugiere tomar la prueba después de cinco y siete días después de la exposición.

Con información de: VIVEUSA