TREN SUBURBANO NO CAMBIARÁ TARIFAS PESE A LA BAJA AFLUENCIA POR EL COVID-19

Ciudad de México; 10 de diciembre de 2020.-

No aumentarán las tarifas del Tren Suburbano, así lo informó Max Noria Anguiano, director de comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, esto con la finalidad de apoyar a los usuarios de este servicio ante la crisis económica por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

Indicó que, a pesar de que durante el presente año la afluencia de pasajeros bajo un 48 por ciento,  en comparación al año pasado, no hay planes para modificar el precio del viaje; “Estamos trabajando con las autoridades en esta materia, obviamente todos los sistemas de transporte, no solo el tren, tenemos un déficit en el aforo de usuarios, estamos buscando las estrategias para cuidar la misma calidad de servicio, con los mismos protocolos de seguridad y no hemos tenido ningún acercamiento con un ajuste en las tarifas, en este momento, ninguno”, apuntó Noria Anguiano.

Además, precisó que durante la crisis sanitaria por el coronavirus, no se redujo la plantilla de los trabajadores del Tren Suburbano, ni tampoco se ajustó su sueldo, destacando que esta situación no afectará el costo de las tarifas de los viajeros. También informó que, como parte de las medidas sanitarias que se implementan, se hizo entrega de más de 50 mil cubrebocas y se aplicaron 3 mil 800 litros de gel antibacterial entre el personal y los pasajeros del tren suburbano. Además, apuntó, se efectúa en forma constante la sanitización de vagones y estaciones de este servicio, con el objetivo de recuperar la confianza del público.

Por otra parte mencionó que, de acuerdo con un estudio de satisfacción de usuarios realizado en 2019, el Tren Suburbano alcanzó un puntaje de 8.93, la mejor calificación que han recibido en los últimos doce años, colocándolo además como el sistema de transporte más confiable de la zona metropolitana del Valle de México.

*Vía: Joaquín Tinoco | Foto: Especiales