RECIBE PUEBLO MÁGICO DE EL ORO SELLO “SAFE TRAVELS”

Favorece este distintivo, otorgado por la Asociación Mundial de Turismo, a la reactivación gradual, responsable y segura del sector turístico en el Edoméx.

El Oro, Estado de México, 10 de diciembre de 2020.- Por cumplir con los protocolos sanitarios para brindar seguridad y confianza a los turistas y visitantes, el Pueblo Mágico de El Oro recibió el sello “Safe Travels”, otorgado por la Asociación Mundial de Turismo.

La Subsecretaria de Turismo estatal, Denisse Ugalde Alegría, fue la encargada de entregar el sello “Safe Travels” al Presidente municipal Marco Antonio Barranco Sánchez, distintivo que contempla lineamientos divididos por sector a fin de incluir a toda la cadena de valor turística que conforma directa e indirectamente parte de la experiencia de viaje.

“Con este sello se impulsa la confianza del viajero hacia destinos y prestadores de servicios turísticos, con lo que se reconoce el arduo trabajo realizado durante estos meses de pandemia por COVID-19, para preservar la confianza y tranquilidad de los visitantes al consumir productos turísticos”, aseguró el alcalde Ugalde Alegría.

El edil agradeció el esfuerzo, compromiso, responsabilidad y resiliencia del sector por las iniciativas y creatividad para generar nuevas alternativas con la que enfrentaron los retos que ha significado la pandemia para la industria turística.

Asimismo, Ugalde Alegría agradeció a la comunidad empresarial de El Oro la colaboración que han mostrado para sumarse a los talleres de capacitación y creación de productos turísticos con el que se busca impulsar nuevos productos y experiencias en turismo deportivo, holístico, cultural y deportivo además de incrementar la pernocta en el Pueblo Mágico.

El alcalde reiteró su disposición y respaldo para colaborar con la Subsecretaría de Turismo a fin de generar este tipo de reuniones para fortalecer los protocolos sanitarios e implementar acciones que beneficien a toda la comunidad turística del Pueblo Mágico.

De igual forma agradeció a todos los prestadores de servicios por la responsabilidad con que han enfrentado esta pandemia por COVID-19, “por tomar las decisiones acertadas para cuidar la salud de todos en sus diferentes negocios, fueron decisiones importantes al incorporar las medidas sanitarias”, completó.

Por su parte, Carolina Charbel Montesinos Mendoza, Directora General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), explicó que desde este Instituto se unen para que el sector artesanal se sume a esta nueva visión y a las estrategias de la Subsecretaría de Turismo, a fin de fortalecer la comercialización y promoción de las artesanías que tiene el estado.

“El talento mexiquense es único e irrepetible, necesitamos que el arte popular y las artesanías comiencen a evolucionar, como lo han hecho las necesidades y demandas del consumidor de hoy, por lo que ya se trabaja en la comercialización digital de las artesanías mexiquenses”, enfatizó.

En el evento se contó con la presencia de Daniel Sámano Jiménez, Director General de Turismo, Jesús Díaz Yáñez, Director de Inversión Turística, Martín Suárez Barrera, Director de Promoción y Comercialización de la Subsecretaría de Turismo, de la Segunda Regidora municipal, Martha Griselle Rodríguez Navarrete, y de Ventura Bastida Guzmán, Director de Turismo del municipio, así como de prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros, guías turísticas y promotores de la región.

*Con información de: Comunicado