INCREMENTA LLEGADA DE VUELOS INTERNACIONALES A MÉXICO

Foto: Especial

México está retomando la confianza de los viajeros europeos o norteamericanos más que cualquier otro destino de América Latina.

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2020. – Se incrementa la llegada de vuelos internacionales en diferentes puntos turísticos de nuestro país, así lo aseguró Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA

Indicó que, en el mes de diciembre, la recuperación de ventas en vuelos internacionales hacia nuestro país, es de 47,7%. Destacó que gracias a los protocolos sanitarios que se han aplicado en los aeropuertos nacionales contra el Covid-19, México está retomando la confianza de los viajeros europeos o norteamericanos más que cualquier otro destino de América Latina.

Yo creo que es el ejemplo a seguir en estos momentos, como los procesos que han implementado, asegurándose que los sistemas de bioseguridad se lleven a cabo. la línea aérea, los aeropuertos que ellos han implementado y dejar un mercado abierto, está ayudando en esa recuperación social económica”, dijo Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas IATA.

Foto: Especial

Peter Cerdá expuso que, durante el presente año, la demanda de servicios aéreos para Latinoamérica ha caído en un 64% en comparación al 2019, situación que llevó al cierre de muchas aerolíneas en toda la región, por lo que recomendó a los gobiernos, aporten más recursos para la activación de vuelos locales.

Explicó que los servicios de transporte aéreo, son esenciales para la reactivación económica, por lo que aconsejó que se distribuya la vacuna contra el covid-19, entre el personal de los vuelos para garantizar que no propaguen la enfermedad hacia donde vayan y brindar mayor confianza a los pasajeros.

Vía: Joaquín Tinoco