SENADO AVALA CAMBIOS A LA LEY DEL BANCO DE MÉXICO EN MATERIA DE CAPTACIÓN DE DIVISAS

Foto: @TiempoDigitalMx

El Senado aprobó en lo particular, artículos con las modificaciones aceptadas al dictamen que reforma dicha ley en materia de captación de divisas.

Ciudad de México, 9 de diciembre de 2020. – El Senado de la República aprobó una reforma a la Ley del Banco de México para facultar al organismo a adquirir los dólares que no puedan repatriarse a Estados Unidos pasen a formar parte de las reservas internacionales.

Los montos que no puedan repatriarse serán comprados por el Banco de México, para lo cual el Banco, escuchando a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público regulará el procedimiento de compra al tipo de cambio vigente”, dice la minuta avalada.

Con 70 votos a favor, 23 en contra y 1 abstención, el Senado aprobó en lo particular, artículos con las modificaciones aceptadas al dictamen que reforma dicha ley en materia de captación de divisas.

El economista y subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel Hernández, lamentó que en el Senado hayan aprobado reformas a la Ley del Banco de México.

Lamentable que se hayan aprobado en el Senado reformas a la Ley del Banco de México que ponen en riesgo a las reservas internacionales y que atentan contra la autonomía del Banco de México. Espero que en la Cámara de Diputados se corrija esta situación”, expresó en redes sociales.

Se lo decimos a @MorenaSenadores y aliados hasta el cansancio. Lo dice el propio @Baxico. Están abriendo la prueba la puerta al lavado de dólares del narco”, indicó el senador ciudadano Emilio Álvarez Icaza.

La iniciativa para modificar la Ley de Banxico la presentó el senador Ricardo Monreal y estable que el costo de la repatriación de las divisas que haga el Banco será pagado por las instituciones de crédito conforme a las disposiciones de carácter conforme a las disposiciones de carácter general de éste emita.

Con información de: Forbes / López Dóriga