RECIBEN PREMIO, GANADORAS DEL CONCURSO DEL EMPRENDIMIENTO

Foto: Especial

Reconocen el esfuerzo de las mujeres por desarrollar ideas innovadoras que atiendan problemas sociales y generen empleo.

Toluca, Estado de México, 9 de diciembre de 2020. A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Mexiquense del Emprendedor, en coordinación con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), el Gobierno del Estado de México, llevó a cabo la premiación del Concurso del Emprendimiento.

Foto: Especial

Con esto, se busca reconocer a las mujeres con ideas innovadoras y que busquen impulsar la generación de nuevos empleos en la entidad. En esta iniciativa distintos proyectos innovadores y artesanales fueron evaluados por el jurado calificador, bajo la perspectiva de alto impacto y resolución de problemáticas sociales.

Con el proyecto “Mieles Xalco” ganó en la categoría Artesanal Cecilia Ortiz García, quien recibió un apoyo de 50 mil pesos al obtener el primer lugar con un producto cien por ciento natural, dando oportunidad a los apicultores de seguir produciendo miel, apoyando además la reforestación de distintas zonas con el fin de que las abejas sigan su ciclo natural de producción.

El segundo lugar, con 30 mil pesos, lo obtuvo el proyecto “Hongos Comestibles”, de Yolanda Arana Gabriel, y el tercer lugar, con 20 mil pesos, fue para Gabriela del Carmen Gómez Álvarez, con “Chocolate Artesanal”, un proyecto ideal para preservar la identidad cultural y enriquecer la gastronomía mexiquense.

El primer lugar en la categoría Innovación y tecnología, fue para “Trizma comunicaciones” de Beatriz Antonia Delgado Anaya, con 50 mil pesos, proyecto vinculado con actividades de comunicación que tienen un impacto positivo comprobable, tanto en la comunidad en donde se ubica como en el consumidor final.

El segundo lugar, con 30 mil pesos, fue para Elizabeth Martínez Trejo con “Tortillas sustentables”, que muestra la innovación en el uso de calentadores solares para la producción de tortillas; y en el tercer lugar, con un premio de 20 mil pesos, fue para Estefanía Vázquez Pérez, con su proyecto “Trueque clothes”, que se enfoca en reutilizar la ropa para evitar la contaminación y concientizar a la población sobre la problemática ambiental que estamos viviendo.

Comunicado