Desde la apertura del recinto, en las primeras horas de la mañana, fieles católicos provenientes de diferentes estados de la República se congregaron en la Calzada de Guadalupe.
Ciudad de México, 09 de diciembre de 2020. – Cientos de peregrinos se reunieron en la Basílica de Guadalupe, para rezarle a la Virgen del Tepeyac, previo al cierre del santuario mariano desde el día 10 al 13 de diciembre.
Desde la apertura del recinto, en las primeras horas de la mañana, fieles católicos provenientes de diferentes estados de la República se congregaron en la Calzada de Guadalupe, esto a pesar de que las autoridades del episcopado mexicano, hicieron el llamado a no realizar peregrinaciones para evitar contagios de Covid-19 durante las festividades del Día de la Virgen.
Yo he venido pensando cómo año con año el visitar a la virgen justo por estas fechas, se me hizo lo mejor venir”, Cruz Marín Valerio, peregrino de Puebla.

Enrique Rodrigo Rojas, director general de Asuntos Jurídicos y Gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero, quien supervisaba la coordinación del filtro sanitario afuera del santuario, reconoció que cerca del 99% de los peregrinos que ingresaron a la Basílica utilizaron apropiadamente el cubre bocas.
Informó que en promedio de 40 a 50 personas entraron en grupos organizados de peregrinos, a diferencia de años anteriores donde podían ser de hasta mil personas. exhortó a los fieles a quedarse en casa, observando las ceremonias virtuales que se transmitirán desde la basílica.
Yo creo que esta maduración que se dio desde la semana pasada, dio pie a que las peregrinaciones y la presencia tuvieran una disminución dramática (ligar) yo si les recomendaría que esperen unos días para visitar a la virgen y nosotros los recibiremos con mucho gusto y con los máximos cuidamos posibles”, Enrique Rodrigo Rojas, director general Asuntos Jurídicos y Gobierno alcaldía Gustavo A. Madero.
Vía: Joaquín Tinoco
Comments are closed.