INSTALAN FERIA EN CENTRO HISTÓRICO DE OAXACA, PESE A EMERGENCIA SANITARIA

Foto: Twitter/@OaxNT

Comerciantes informales instalaron juegos mecánicos, rodeados de puestos de comida y juguetes, que atraen a familias enteras.

Ciudad de México, 09 de diciembre de 2020.- En plena contingencia sanitaria y pese a que el estado se encuentra en semáforo amarillo, decenas de vendedores ambulantes instalaron una feria en el zócalo y alameda de León de la ciudad de Oaxaca.

En el primer cuadro del centro histórico de la capital oaxaqueña comerciantes informales instalaron juegos mecánicos, rodeados de puestos de comida y juguetes, que atraen a familias enteras.

Los ambulantes pertenecen a diversas organizaciones sociales que demandan la atención del gobierno municipal, para reponer las pérdidas económicas que los han afectado durante la pandemia.

Por otra parte, de acuerdo con ciudadanos considerados entre la población de riesgo, esta feria pone en riesgo su salud por las aglomeraciones de personas que acuden a entretenerse.

Eso está muy mal ahorita, totalmente mal porque eso no debieron haberlo autorizado, porque ahorita con el virus que hay y todo eso que ponen jala más gente y es cuando más enfermedades va a haber”; comentó Guillermo López, habitante de la ciudad de Oaxaca.

No sabíamos que estaba esto, pero si la verdad da miedo y creo yo que va a haber más contagios”, mencionó Isabel Aquino, vecina del lugar.

Los vendedores anunciaron que extenderán su verbena popular y juegos de atracciones de forma intercalada, pese a la contingencia por Covid-19.

Con información de: Excélsior