HABILITAN CENTROS DE AISLAMIENTO PARA PERSONAS CON COVID-19 EN CDMX

Foto Canva

En esos espacios se asigna una cama y alimentos por 14 días a los enfermos de Covid-19.

Ciudad de México; 09 de diciembre de 2020.-

En la Ciudad de México se habilitaron los Centros de Aislamiento Voluntario (CAV), espacios donde pueden aislarse las personas que den positivo a Covid-19 y que no tengan donde aislarse o busquen evitar contagiar a su familia.

Los pacientes de Covid-19 que deseen ingresar a los CAV deben tener entre 18 y 45 años y son evaluados médicamente; de ser aceptados, les asignarán una cama y les proveerán alimentos por 14 días.

Los CAV están a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) y se encuentran en los siguientes puntos:

CAV CENCIS. Con capacidad para 424 personas. Ubicación: Calzada de la Virgen 1800, colonia Ex-ejido de San Pablo Tepetlapa, Alcaldía Coyoacán, CDMX, C.P. 04800.

CAV MÓVIL. Con capacidad para 320 personas. Ubicación: Calzada de la Virgen 1800, colonia Ex -ejido de San Pablo Tepetlapa, Alcaldía Coyoacán, CDMX, C.P. 04800.

Los interesados pueden consultar más información en los siguientes números telefónicos: 56246500 ext. 81114268 y 81114306.

Cabe destacar que las personas diagnosticadas con alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión arterial sistémica, obesidad, enfermedad pulmonar crónica (EPOC), algún tipo de cáncer, o enfermedades que hagan que el sistema inmune se encuentre bajo no pueden ser admitidas en los CAV.

Asimismo, quienes padecen enfermedades infectocontagiosas o las mujeres embarazadas o en proceso de lactancia tampoco podrán ser admitidas en los Centros.

Quienes busquen ingresar a un CAV serán evaluados médicamente para identificar si es candidato. Una vez aceptado, se le asignará una cama para su descanso y se le proveerá de alimento: desayuno, comida y cena.

Si bien, los pacientes son recibidos durante un periodo de aislamiento de 14 días, en el momento que la persona lo desee podrá solicitar su alta voluntaria.

Con información de El Universal.