DEMANDA A SU NOVIO DE 8 AÑOS POR NO PEDIRLE MATRIMONIO

Lusaka, Zambia, 09 de diciembre de 2020.- Ocho años de noviazgo y un hijo entre la pareja no fueron suficientes para que Herbert Salaliki de 28 años le pidiera matrimonio a su novia Gertrude Ngoma de 26 años, por lo que la indignada mujer decidió demandarlo.

Esta historia es real y está ocurriendo en Zambia, donde la novia reveló que entabló un proceso legal contra su pareja porque este no cumplió la promesa de “casarse” que le hizo.

Ante medios locales e internacionales, la joven contó estar “harta de que su pareja no le propusiera matrimonio después de tanto tiempo juntos”, lo que la orilló a exigirle que se unan en matrimonio mediante los tribunales.

Pero eso no es todo, la mujer afirmó que descubrió que el hombre en cuestión se enviaba mensajes de texto con otra mujer.

“Nunca ha hablado en serio, por eso lo llevé a la corte porque merezco saber el camino a seguir y nuestro futuro”, dijo ante la corte la mujer.

Por su parte, Herbert Salaliki explicó que aunque quiere casarse con ella no lo puede hacer porque no le presta la atención suficiente, además de que no cuenta con la solvencia económica para unirse en matrimonio.

Cabe recordar que en Zambia es tradición que los hombres paguen una “tarifa de agradecimiento” a la familia de la novia para demostrar que cuidará de ella.

El proceso legal de esta pareja continúa.

*Con información de: Milenio