“CORONAVIRUS”, LA PALABRA MÁS BUSCADA EN GOOGLE EN 2020

Foto original Canva

A esa búsqueda le siguieron palabras como “election results”; “Kobe Bryant”; “zoom”; “IPL”; “India vs New Zealand”, “coronavirus update”; “coronavirus symptoms”; “Joe Biden”; y “google classroom”.

Madrid, España; 09 de diciembre de 2020.-

Este día, Google dio a conocer las palabras más tecleadas por los internautas en el mundo durante este 2020.

La palabra “coronavirus” es el término más buscado en Google y el que más ha crecido en todo el mundo. En este orden, las palabras que le siguieron son: election results”; “Kobe Bryant”; “zoom”; “IPL”; “India vs New Zealand”, “coronavirus update”; “coronavirus symptoms”; “Joe Biden”; y “google classroom”.

Google señaló que, en medio de la pandemia, las consultas de los internautas se han centrado mayoritariamente en intentar conocer lo que estaba ocurriendo en relación con esta crisis.

El buscador también clasificó las noticias por las que más se han interesado los internautas en el mundo, resultando que, además de lo relacionado con el coronavirus y las elecciones estadounidenses, destacan las búsquedas relacionadas con Irán, Beirut, “hantavirus”, “Tesla Stock”, o con el movimiento “Black Lives Matter”.

Entre los actores que más interés despertaron entre los internautas se encuentran Tom Hanks, Joaquin Phoenix, Amitabh Bachchan, Ricky Gervais, Jada Pinkett Smith, Justin Hartley, Lea Michele, Eleazar Gómez y Ansel Elgort, según lo reportado por Google.

Asimismo, los deportistas cuyos nombres más se han tecleado son: Ryan Newman, Michael Jordan, Tyson Fury, Tom Brady y Mike Tyson.

Entretanto, las personalidades más buscadas en la red son: Joe Biden, Kim Jong Un, Boris Johnson, Kamala Harris, Tom Hanks, Jacob Blake, Kanye West, Ghislaine Maxwell, August Alsina y Ryan Newman, y entre las que han fallecido durante los últimos meses, las que más interés han suscitado en el buscador han sido Kobe Bryant, Naya Ribera, Chadwick Boseman, Sushant Singh Rajput y George Floyd.

Con información de EFE.