BUSCAN FORTALECER “TIENDITAS” PARA HACER FRENTE A LA CRISIS

Foto: Twitter/@Milenio

Hasta julio se perdieron 150 mil tiendas de abarrotes del padrón de 1.2 millones existentes en el país.

Ciudad de México, 09 de diciembre de 2020.- Alrededor de 500 mil negocios podrían cerrar sus puertas el próximo año, con lo que el ingreso de 3 millones de familias se vería afectado. Para contrarrestar dicha situación, Arca Continental, así como otras empresas, buscan fortalecer a las llamadas “tienditas” de barrio.

La apuesta de corporativos como Arca Continental, es la digitalización para promover la competitividad y mejores servicios al consumidor sin perder la esencia y tradición de una tiendita de barrio, por lo que, en alianza, buscan fortalecer a más de 850 mil tienditas para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia.

“De primero sí, tenía muy buenas ganancias, pero ahorita con todo lo que ha pasado, la gente ya no sale en la noche”, cuenta en entrevista para MILENIO, María Elena Sánchez, propietaria en Monterrey, Nuevo León.

Desde que inicio el confinamiento las pequeñas tiendas de abarrotes de México, luchan por sobrevivir y temen un recrudecimiento de la enfermedad tras la ola de cierres en el sector durante los meses de mayo a julio.

Cuauhtémoc Rivera presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) asegura que hasta julio se perdieron 150 mil tiendas de abarrotes del padrón de 1.2 millones existentes en el país.

Los pequeños comercios representan en México el 6% del producto interno bruto (PIB) y generan el 35% de las ventas del consumo minorista, además del 50% de las ventas de productos de consumo.

Con información de: Milenio/Forbes México