MUJER DE 90 AÑOS ES LA PRIMERA PACIENTE DEL MUNDO EN RECIBIR LA VACUNA ANTICOVID

Reino Unido, 08 de diciembre de 2020.- Este martes dio inicio en el Reino Unido la aplicación de la vacuna anticovid elaborada por Pfizer y BioNTech, a ciudadanos, siendo una mujer de la tercera edad quien recibió la primera inmunización.

El gobierno británico lanzó una campaña para que la mayoría de la población reciba la vacuna, dando prioridad a los ancianos, sus cuidadores y al personal sanitario.

La prioridad son los residentes y trabajadores de los geriátricos, personal médico y mayores de 80 años, el cual proseguirá en los próximos meses por grupos de edad regresivos hasta los mayores de 50 años.

Las autoridades del Reino Unido prevén que en abril del 2021 la mayoría de la población haya sido vacunada.

Margaret Keenan, una ciudadana británica que está a punto de cumplir 91 años fue la primera en recibir una dosis, poco después de las 06:30horas (locales y GMT) en un hospital de Coventry, en el centro de Inglaterra.

“Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar”, declaró ante los medios de comunicación.

Contó que se mantuvo aislada desde el inicio de la pandemia en marzo y que, gracias a la vacuna, de la que deberá recibir una segunda dosis en 21 días, “puedo plantearme pasar tiempo con mi familia y mis amigos en el año nuevo”.

El segundo en ser vacunado fue William Shakespeare, un hombre de 81 años que dijo estar “encantado” de recibir la vacuna.

Foto: El País

El Reino Unido es el país de Europa que más contagios de SARS-CoV-2 ha registrado durante la pandemia y ha reportado 61 mil 400 muertes por esta enfermedad.

Este día fue bautizado por el ministro de Sanidad, Matt Hancock, como el “día V”, de por vacuna o victoria, aunque dijo que aún los ciudadanos no se pueden relajar, porque aún no se ha derrotado al virus.

El pasado fin de semana Rusia comenzó a administrar su vacuna Sputnik V y China suministró una vacuna experimental a un grupo muy pequeño de la población.

En tanto, Estados Unidos y la Unión Europea esperan aún la aprobación de sus reguladores.

*Con información de: Milenio