LEONES DE ZOOLÓGICO DAN POSITIVO A COVID-19

Barcelona, España, 08 de diciembre de 2020.- Tres leones hembras y un macho dieron positivo al virus SARS-CoV-2, en el zoológico de Barcelona, siendo este el segundo caso conocido en el que grandes felinos se contagiaron de coronavirus

Las pruebas se les realizaron a las hembras llamadas Zala, Nima y Run Run y el macho llamado Kiumbe, en noviembre luego de que los cuidadores notaran que mostraban síntomas leves de COVID-19.

En el parque se registró un brote de la enfermedad, dando positivo a Covid-19 dos empleados.

El personal médico del zoológico suministró a los leones un tratamiento similar al de un proceso gripal muy leve y los animales respondieron bien, dijeron los cuidadores de los felinos.

A los felinos se les aplicaron pruebas PCR, debido a que los animales están acostumbrados a tener contacto rutinario con el personal del zoológico.

El Servicio veterinario del Zoo de Barcelona informó que contactó con el Zoológico del Bronx, en Nueva York, donde cuatro tigres y tres leones dieron positivo al COVID-19 en abril, debido a que es el único zoológico donde se sabe que ha habido grandes felinos infectados de Sars-CoV-2.

“El Zoo ha puesto en contacto y ha colaborado con expertos internacionales como el Servicio veterinario del Zoo del Bronx (EEUU), el único que ha documentado casos de la infección del Sars-CoV-2 en felinos”, declaró el Zoo de Barcelona en un comunicado.

El zoológico de Barcelona destacó que el macho, de cuatro años, y las hembras, todas de 16 años, no han tenido ningún contacto con otros animales en el zoológico, que está abierto a los visitantes.

*Con información de: Reuters