GALERÍA: FIESTAS DE SAN JUAN DIEGO SERÁN VIRTUALES

Foto: Gerardo López (Camarógrafo de AMX Noticias)

El párroco hizo un llamado a que los fieles permanezcan en sus casas durante las celebraciones a la Virgen de Guadalupe y ocupen el cubrebocas apropiadamente.

Cuautitlán, Estado de México; 8 de diciembre de 2020. – Como medida para prevenir contagios de Covid-19, las autoridades civiles y religiosas del municipio de Cuautitlán cerrarán el Santuario de la Siempre Virgen María de Guadalupe, Casa de San Juan Diego, desde el día 9 hasta el 12 de diciembre, celebrando los festejos del santo con ceremonias virtuales a puertas cerradas.

Marcos Antonio Rodríguez Barrera, rector del Santuario también conocido como “El Cerrito”, anunció que para continuar con la tradición de celebrar a San Juan Diego el día 09 de diciembre, el obispo de Cuautitlán, Guillermo Ortiz, dirigirá una misa a las doce de la tarde, que se transmitirá en vivo a través de redes sociales, mientras el Santuario Mariano permanece cerrado al público.

El párroco hizo un llamado a que los fieles permanezcan en sus casas durante las celebraciones a la Virgen de Guadalupe y ocupen el cubrebocas apropiadamente.

A nuestra madre le interesa nuestra salud, nuestra vida, no caigamos en un provincialismo estéril, al decir: si dios quiere me voy a enfermar, si dios lo quiere no me voy a enfermar, esta es una careta, mascara, de humildad, de un verdadero amor al prójimo quitémonos las máscaras, de prepotencia, de soberbia, de orgullo, tengamos esa sencillez, esa humildad de cuidarnos”, dijo Marcos Antonio Rodríguez Barrera, rector Santuario de la Siempre Virgen María de Guadalupe, Casa de San Juan Diego.

Foto: Gerardo López

El Santuario es el lugar en donde de acuerdo con la tradición católica, en diciembre de 1531, la Virgen de Guadalupe realizó su quinta aparición en el sitio donde vivía San Juan Diego con su tío Juan Bernardino.

Anualmente, durante las festividades en conmemoración a la Virgen del Tepeyac, arriban aproximadamente 150 mil peregrinos a este sitio, pero este año, como consecuencia de la crisis sanitaria por coronavirus, el Santuario suspenderá sus actividades.

Vía: Joaquín Tinoco