ECATEPEC REGRESA A SEMÁFORO ROJO POR SEGUNDA OCASIÓN

Foto:@mariafdezv

El alcalde señaló que el número de casos por Covid-19, actualmente es similar al registrado en el punto más álgido de la pandemia.

Ecatepec, 08 de diciembre de 2020.- Al alcanzar un número similar al registrado en el mes de junio, y presentar un repunte en los casos de Covid-19, el gobierno de este municipio señaló que regresaron a Semáforo Rojo.

Al momento de rendir su segundo informe de labores, el alcalde, Fernando Vilchis Contreras dijo que, pese a los operativos implementados para tratar de disminuir la propagación de los casos de infección por este virus, el último mes presentó un pico similar a los casos registrados en los meses más fríos de la pandemia.

Refirió que desde el inició de la pandemia en Ecatepec, la población se había negado a llevar a cabo las medidas sanitarias, y continuaban realizando fiestas y reuniones, donde se presentaban algunos casos de infección del virus.

El edil señaló que, Ecatepec sumó hasta ayer lunes 2 mil 156 personas fallecidas por Covid-19 y un total de 14 mil 167 casos positivos por esta enfermedad.

Foto:@TeotihuacanL

Esto nos obliga a actuar con responsabilidad y firmeza, pero también hacer un llamado a toda la gente para que siga al pie de la letra las medidas sanitarias y, sobre todo, de sana distancia que han instruido nuestras autoridades de salud”, dijo el edil.

Esta es la segunda ocasión en que el Gobierno de Ecatepec decide regresar al semáforo rojo antes de que lo determine el Gobierno del Estado de México, debido al incremento de contagios de Sars-Cov-2, que ocasiona el Covid-19.

Con información de: Excelsior y 24 Horas