DE FORMA SENCILLA ADORNAN ESPACIOS PÚBLICOS PARA RECIBIR LA NAVIDAD

Tlalnepantla, Estado de México; 08 de diciembre de 2020.-

Con el objetivo de ahorrar recursos por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, pero sin dejar pasar las tradiciones de las fiestas decembrinas, los municipios del Valle de México, decoran plazas y explanadas públicas con motivos navideños de una forma sencilla.

David Lara Ramírez, jefe de alumbrado de la zona sur en el municipio de Atizapán, comentó que desde el pasado 15 de noviembre se trabaja en el embellecimiento de la zona, para recibir la Navidad, tardando de dos días hasta una semana en cada sitio que decoran.

Explicó que este año, la decoración es más sencilla que en otras ocasiones, pero destacó que la intención es llevar alegría a los vecinos de Atizapán y que olviden por un rato la crisis sanitaria y económica por la que pasan.

Lo importante es que el ayuntamiento quiere que la gente sea participe de la época de Navidad. por la pandemia no es un año normal, pero la Navidad va a seguir, a lo mejor diferente, pero queremos hacerles sentir que aún en pandemia, se siente ese espíritu de Atizapán, de la Navidad”, apuntó Lara Ramírez.

Claudia Morales Oviedo, vecina del municipio de Tlalnepantla, explicó que la semana pasada, el ayuntamiento decoró la plaza principal y la fachada del palacio de gobierno. Destacó que, debido a la pandemia de COVID-19, el panorama de cómo se celebraba la navidad cambio drásticamente en comparación con años anteriores.

Convivimos todos juntos como familia y veníamos a la verbena, hubo varios años conciertos para terminar el año, y en esta ocasión, yo creo que nada más pasaremos con la familia más cercana, papá, mamá e hijos, no vamos a invitar más personas a la casa”, apuntó.

*Vía: Joaquín Tinoco