AMBIENTE FRÍO CON CHUBASCOS ES EL PRONÓSTICO PARA HOY EN LA ZMVM

Ambiente frío a muy frío con heladas matutinas y temperaturas de hasta -5°C en zonas montañosas del Estado de México y de 0°C en zonas montañosas de la Ciudad de México es el pronóstico para el clima en el Valle de México este martes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante el día habrá cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México por la tarde.

La temperatura máxima para hoy en la capital del Estado de México, será de 19°C y la mínima de 2°C, mientras que en la CDMX se espera una temperatura máxima de 21°C y mínima de 10°C.

El SMN indica que el frente frío No. 18 se extenderá sobre el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país, aunque la masa de aire frío que lo impulsa, empezará a modificar sus características térmicas; sin embargo, aún mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas durante la mañana y noche sobre sierras del norte, centro y oriente del territorio nacional.

Por otra parte, el fuerte aporte de humedad del océano pacífico originado por el río atmosférico No. 2, favorecerá lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del país.

Finalmente, la tercera tormenta invernal se mantendrá frente a la costa occidental de Baja California e interaccionará con la corriente en chorro polar, ocasionará rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje elevado en dicha entidad.

*Con información de Conagua/SMN