APREHENDEN A SOSPECHOSO DE UN DOBLE HOMICIDIO EN LA PAZ

Foto -Especial-

Al detenido también se le investigan vínculos con algún grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de droga.

La Paz, Estado de México; 07 de diciembre de 2020.-

Elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) aseguraron a Manuel “N”, alias “El Negro”, de 40 años, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de dos individuos, el pasado 14 de noviembre, en este municipio.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de homicidio, y será un Juez quien determine su situación legal.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en un sitio identificado como punto de venta de droga, ubicado en la Avenida Arenal, en el municipio de La Paz, a donde habrían acudido ambas víctimas supuestamente a comprar estupefacientes, no obstante, al parecer discutieron con los vendedores, por lo que se retiraron del sitio.

Ambas víctimas abordaron un vehículo marca Ford, tipo Ikon, con placas de circulación de la Ciudad de México, no obstante metros adelante fueron alcanzados por varios sujetos, entre ellos el ahora detenido, quienes les habrían disparado con armas de fuego, ocasionándoles la muerte.

La FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva por este doble homicidio y, derivado de las diligencias hechas, fue posible identificar a Manuel “N” como un probable agresor, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra.

Cabe mencionar que la FGJEM investiga si el detenido pertenece a algún grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de droga, en esta región de la entidad.

Este individuo debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de Comunicado.