APARECE MISTERIOSA ENFERMEDAD EN LA INDIA

Los pacientes han resultado negativos a coronavirus y otras enfermedades virales; esta enfermedad provoca convulsiones.

La India; 07 de diciembre de 2020.- Más de 450 personas han sido hospitalizadas por una enfermedad misteriosa que provoca convulsiones y náuseas en el estado de Andhra Pradesh, en la India; una persona falleció a consecuencia de este padecimiento extraño.

Según al medio The Guardian, cientos de personas en Eluru, una ciudad en el estado sureño, se derrumbaron y experimentaron convulsiones y náuseas, y, según los informes, algunas sacaron espuma por la boca durante el fin de semana.

Un hombre de 45 años de edad, que ingresó al hospital, tuvo síntomas similares a la epilepsia y náuseas, y perdió la vida ayer por la noche, informó la agencia de noticias Press Trust of India.

Al menos 455 personas fueron llevadas al hospital y 200 fueron dadas de alta desde entonces, informó Dolla Joshi Roy, oficial de vigilancia del distrito.

Las personas que se enfermaron, especialmente los niños, de repente comenzaron a vomitar después de quejarse de ardor en los ojos. Algunos de ellos se desmayaron o sufrieron ataques”, dijo un médico del Hospital Gubernamental de Eluru.

Este día, el ministro principal de Andhra Pradesh, YS Jaganmohan Reddy, visitó a los pacientes en el hospital. La misteriosa enfermedad aumentó la carga sobre el sistema de salud en Andhra Pradesh, uno de los estados más afectados por el coronavirus con 800 mil casos activos.

AP detalló que las muestras de agua de las áreas afectadas no han mostrado ningún signo de contaminación.

Los pacientes son de diferentes edades han dado negativo a COVID-19 y otras enfermedades virales como el dengue y la chikungunya.

Alla Kali Krishna Srinivas, ministra de salud del estado, indicó que las muestras de sangre de los pacientes no revelaron ninguna evidencia de una infección viral.

Por su parte, el partido opositor Telugu Desam, solicitó una investigación sobre el incidente, insistiendo en que la contaminación fue la causa de la misteriosa enfermedad.

Con información de: ADN 40