TERMINARÁ EL 2020 CON ECLIPSE SOLAR, ASÍ LO PODRÁS VER EN MÉXICO

Ciudad de México, 06 de diciembre de 2020.- Este año nos ha sorprendido de muchas formas, la mayoría de ellos no tan gratas, como la pandemia por Covid-19 que ha dejado a muchas víctimas mortales, cierre de negocios y pérdidas económicas.

Pero tal parece que el universo quiere compensarnos un poco y regalarnos un espectáculo maravilloso el próximo 14 de diciembre con un eclipse solar.

El fenómeno astronómico será el último del año, por lo que cerraremos el 2020 con broche de oro.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, por lo que tapa momentáneamente la luz que llega a la Tierra creando una extensa sombra sobre la superficie de la Tierra, es decir se oscurece durante algunos minutos del día.

Aunque solo se podrá ver en algunas partes del mundo, con la tecnología actual podremos apreciarlo en los sitios donde no será visible.

De acuerdo con los astrónomos, el eclipse solar ocurrirá cerca de las 11:00 horas, tiempo del centro de México, y se podrá ver de forma parcial en la Polinesia Francesa, la zona más occidental de la Antártida, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador, la parte sur de Brasil, algunas islas del Atlántico y parte de la región suroeste de África.

En Chile y Argentina se podrá apreciar el eclipse solar 2020 en su totalidad durante unos dos minutos.

Y aunque en México no podremos verlo, sí puedes seguir la transmisión en vivo a través de las plataformas digitales, como la que te dejamos a continuación.

La última vez que se ocurrió un eclipse total de sol y que fue apreciado en México, fue en 1991, iniciando en Baja California Sur y finalizó en la Ciudad de México alrededor de las 13:45 horas. Dicho evento histórico logró su punto máximo de 7 minutos y 2 segundos.

No te pierdas la oportunidad de ver este fenómeno astronómico, ya que de acuerdo con la Sutherland Astronomical Society Incorporated (SASI), México tendrá un eclipse solar anular o parcial en octubre de 2023.

*Con información de: La Razón