CRECE INTERÉS DE LOS MEXICANOS POR APRENDER IDIOMAS DURANTE LA PANDEMIA

Foto: Pikist

México junto con Italia y España lideran las ventas del segmento de los usuarios que están interesados en aprender un idioma.

Toluca, Estado de México, 06 de diciembre de 2020.- El interés por el aprendizaje de idiomas online en México creció 31 por ciento, derivado de la aplicación de las medidas de confinamiento y el cierre de escuelas para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19, aseguró Arne Schepker, CEO de Babbel.

De acuerdo con el directivo de la aplicación de origen alemán especializada en el aprendizaje de idiomas, observaron un aumento en el interés en todos sus mercados inmediatamente después de la introducción de medidas de aislamiento. Aseguró que, algunos mercados alcanzaron un crecimiento superior al 200 por ciento.

Desde marzo se duplicaron la cantidad de lecciones completadas en la plataforma y la compañía registró un comportamiento más activo en sus alumnos, tanto de nuevo ingreso, como lo que ya estaban suscritos.

De acuerdo con un balance de Babbel, al cierre de octubre, en México el interés por el aprendizaje de idiomas aumentó 31 por ciento y el promedio de lecciones completadas por los usuarios tuvo un incremento de 100 por ciento.

Según una investigación realizada al inicio de la pandemia por Babbel y la consultora internacional Ipsos, el 81 por ciento de los mexicanos que están aprendiendo un nuevo idioma, lo hace en línea.

El 48 por ciento de los usuarios en el país de la plataforma aprendieron inglés, francés 14 por ciento y español 13 por ciento, “probablemente debido a que los extranjeros están aprendiendo español en México”, explicó Schepker.

México junto con Italia y España lideran las ventas del segmento de los usuarios que están interesados en aprender un idioma para impulsar su desarrollo profesional, y en particular, para obtener nuevas oportunidades laborales y mejorar su currículum con nuevas habilidades.

Schepker explicó, que recientemente Babbel vendió la suscripción número 10 millones, lo que la convierte en la aplicación de aprendizaje de idiomas de pago más vendida en todo el mundo.

El aprendizaje remoto ayudó a que más de 200 mil estudiantes en Europa, Estados Unidos y América Latina aprendieran idiomas con Babbel de forma gratuita durante el momento más álgido de la pandemia con la campaña llamada “Babbel gratis para estudiantes”, que tenía como objetivo apoyar a los estudiantes afectados por el cierre de escuelas y universidades.

Desde agosto la aplicación integró podcasts de aprendizaje de idiomas, con los que ofrece a sus usuarios la posibilidad de aprender un idioma con las manos libres mientras realizan otra actividad, como cocinar, conducir o hacer ejercicio.

Para el directivo, el éxito de la plataforma no sólo se debe al Covid-19, sino a su esfuerzo realizado este año para introducir mejor y actualizaciones de experiencia del usuario.

Con información de: Milenio