RECIBE MALINALCO EL SELLO “SAFE TRAVELS”

Se reconoce la aplicación total y correcta de medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos, tanto en destinos como en empresas.

Malinalco, Estado de México, 5 de diciembre de 2020.- Al cumplir y garantizar todos los protocolos sanitarios para brindar certeza y confianza a sus visitantes, el Pueblo Mágico de Malinalco recibió de la Asociación Mundial de Turismo (WWTTC por sus siglas en inglés), el sello “Safe Travels”.

La Subsecretaría de Turismo estatal, Denisse Ugalde Alegría, fue la encargada de hacer la entrega del distintivo, en una ceremonia realizada con todos los protocolos de seguridad en el teatro municipal Malinalxóchitl, de este municipio.

En compañía del presidente municipal, Roberto Cabañas Poblete, y de prestadores de servicios turísticos de la región, Ugalde Alegría destacó que el distintivo Safe Travels avala a Malinalco como un destino seguro y representa una gran herramienta para dar la certeza y garantizar la protección a visitantes y prestadores de servicios.

La funcionaria estatal explicó que el sello Safe Travels viene a fortalecer la oferta turística en el Edoméx, no sólo identidad, cultura y tradiciones, también afluencia turística y derrama económica que representa el turismo en la entidad.

Ugalde Alegría señaló que Malinalco es una de las grandes joyas turísticas, culturales e históricas motivo de orgullo para las y los mexiquenses, por lo que, a nombre de la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, agradeció a los prestadores de servicios y la cadena de valor su compromiso y trabajo conjunto, por el esfuerzo para cumplir con todos las certificaciones y los protocolos sanitarios que dan confianza y certidumbre.

De igual forma, agradeció la colaboración que han mostrado para sumarse a los talleres de capacitación y creación de productos turísticos con el que seguramente se generarán áreas de oportunidad, nuevos productos y experiencias en turismo recreativo, holístico, cultural y deportivo para este Pueblo Mágico.

Por su parte, el presidente municipal de Malinalco, Roberto Cabañas Poblete, reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Cultura y Turismo a fin de fortalecer y refrendar la promoción conjunta de la oferta turística-cultural y deportiva que ofrece el Pueblo Mágico.

Agregó que, ante la necesidad de reactivar el sector turístico en la entidad, luego de las afectaciones que ha dejado la pandemia de COVID-19, el Gobierno local ha impulsado acciones para mantener la promoción y difusión de Malinalco cuidando en todo momento las medidas sanitarias y los protocolos de seguridad de acuerdo a los aforos permitidos por el semáforo epidemiológico.

Al evento asistieron Daniel Sámano Jiménez, Director General de Turismo de la Subsecretaría de Turismo, Jesús Díaz Yáñez, Director de Inversión Turística, Martín Suárez Barrera, Director de Promoción y Comercialización, de funcionarios públicos del Gobierno municipal, así como de Leonel Quintanilla, Presidente de Pueblos Mágicos, y de prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros, guías turísticas y promotores de la región.

*Con información de: Comunicado