PIDE COPARMEX SER RESPONSABLES EN LA PANDEMIA PARA EVITAR UN NUEVO CIERRE

Ciudad de México, 05 de diciembre de 2020.- Ante el incremento de casos de Covid-19 en la capital del país, la Coparmex CDMX pidió a los ciudadanos acatar las recomendaciones sanitarias para frenar los contagios de coronavirus.

A través de un mensaje, la Coparmex reveló que de darse un nuevo cierre de actividades, miles de empresas y empleos estarán al borde de la extinción, afectando aún mas a la economía de la Ciudad de México.

La Coparmex recalcó que el cierre de actividades ocurrido hace siete meses, debido a que la capital del país se encontraba en semáforo rojo por la pandemia, costó a la Ciudad de México que más de 200 mil establecimientos pausaran actividades y que más de 2 millones y medio de trabajadores pararan labores, lo que provocó una caída del PIB local de más de 10%, miles de empleos perdidos y negocios cerrados sin capacidad financiera para volver a operar.

Coparmex CDMX recordó que el 90% de la actividad productiva de la CDMX está basada en actividades de servicios, por lo que pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y reforzar las medidas para reducir los contagios y evitar un nuevo cierre de actividades.

“Actuemos con profundo sentido de responsabilidad y solidaridad para acatar las medidas de seguridad y sana distancia y, por supuesto, a hacer uso razonable de actividades públicas”.

En el mensaje se recomienda usar el cubrebocas en todo momento, sobre todo en el transporte público, hacer todo lo que esté al alcance para quedarse en casa, limitar los traslados a los estrictamente necesarios a la actividad laboral y de subsistencia y, sobre todo, evitar reuniones sociales innecesarias, incluidas fiestas y manifestaciones.

*Con información de: Milenio