NUEVAS RESTRICCIONES EN NUEVO LEÓN GENERAN PÁNICO EN LA POBLACIÓN

Foto: Twitter/@LaRedPuntoCom

Autoridades estatales anunciaron una serie de estrictas medidas, ante el incremento de contagios de Covid-19.

Monterrey, Nuevo León, 05 de diciembre de 2020.- Luego de que el Gobierno del Estado anunciara las medidas de restricción para reducir de golpe la movilidad durante los fines de semana de diciembre, la sociedad de Nuevo León entró en pánico.

El jueves pasado en rueda de prensa, la Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría de Economía y Trabajo, decretaron que supermercados, centros comerciales, mercados rodantes, restaurantes, tiendas departamentales y una larga lista de actividades no esenciales, tendrían que permanecer cerradas durante este fin de semana y los dos siguientes, esto tras el incremento de contagios de Covid-19.

Ante ello, la inquietud no se hizo esperar y los regiomontanos salieron en situación de urgencia a comprar lo que les hacía falta en su hogar.

Las filas para ingresar a los supermercados delataron el pánico que gran parte de la ciudadanía sintió ante una medida estricta que no había tomado con anterioridad la Secretaría de Salud.

El Ejecutivo también prohibió la venta de bebidas alcohólicas tanto en depósitos y tiendas de conveniencia, con el propósito de evitar reuniones sociales en las que se pueda propagar el Covid-19, por lo que, también se registraron largas filas ayer para comprar cerveza.

En tanto, el sector restaurantero no vio con buenos ojos dichas medidas restrictivas; los industriales y la iniciativa privada, quienes estimaron pérdidas por 7 mil 038 millones de pesos al detener las actividades comerciales este fin de semana.

Durante la mañana de este sábado, se observó que la mayoría de los comercios y negocios restringidos acataron las medidas, pero no fue así con el comercio informal en el centro de la ciudad de Monterrey.

Con información de: Telediario