INICIAN PROCESO LEGAL CONTRA SUJETO INVESTIGADO POR EL HOMICIDIO DE UN HOMBRE

Foto: Especial

Este sujeto, junto con otros individuos, habría participado en el asesinato de un hombre en un inmueble de la calle Libertad, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán.

Toluca, Estado de México, 5 de diciembre de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Fernando “N”, alias “El Chipi”, tras acreditar su probable participación en el asesinato de un individuo en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán.

La Autoridad Judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Este sujeto, junto con otros individuos, habría participado en el asesinato de un hombre el pasado 4 de noviembre, cuando se encontraban en un inmueble de la calle Libertad, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca.

Después de que habrían causado la muerte de la víctima, estos individuos envolvieron el cuerpo con cobijas, lo ataron con un lazo y lo escondieron en una cisterna. Posteriormente fue realizado el hallazgo del cuerpo.

Esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y Fernando “N”, fue detenido por ser investigado por este homicidio, posteriormente fue ingresado al Penal de la zona, donde un Juez lo vinculó a proceso, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comunicado