VERACRUZ SE SUMA A CAMPECHE Y CHIAPAS, PASA A SEMÁFORO VERDE

Foto: YouTube

La Secretaría de Salud detalló que hay 24 estados en naranja, 3 en amarillo y 2 en rojo.

Ciudad de México, 04 de diciembre de 2020.- Este viernes al actualizar el semáforo epidemiológico en México, la Secretaria de Salud informó que tres estados permanecen en semáforo amarillo mientras que 24 más tienen semáforo naranja. En tanto, se suma un estado más al semáforo verde.

Veracruz transitó a semáforo verde, con lo cual se suma a Campeche y Chiapas, este color implica un riesgo de contagio de COVID-19 bajo, informó el director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés.

El funcionario detalló que hay 24 estados en naranja, 3 en amarillo y 2 en rojo.

Foto: YouTube

Los dos estados en rojo son Baja California y Zacatecas, mientras que, en amarillo se encuentra Colima, Tlaxcala y Oaxaca.

En el naranja que representa un riesgo moderado de contagio están: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Estado de México, CDMX, Puebla, Tabasco, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

Cortés Alcalá explicó que hay diez estados que pronto podrían pasar al semáforo rojo que son Aguascalientes, Coahuila, Durango, CDMX, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Sonora, Guanajuato y Querétaro, debido al aumento de hospitalizaciones y contagios.

La tarde de este viernes el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la entidad se encuentra en semáforo naranja con tendencia a cambiar a rojo, por lo que instó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención.

Con información de: ADN 40/Redacción