POR COVID-19, REDUCEN OPERACIONES EN OFICINAS DE GOBIERNO DE LA CDMX

Foto: @GobCDMX

La jefa de Gobierno también hizo un llamado a las oficinas privadas a reforzar el trabajo a distancia.

Ciudad de México; 04 de diciembre de 2020.- La Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, anunció que, a partir de la siguiente semana, se reducirán al mínimo los servicios en oficinas públicas e instituciones del gobierno capitalino, luego de que se ha registrado un repunte en contagios y hospitalizaciones por el COVID-19.

A través de una videoconferencia, la mandataria capitalina detalló que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México y la Junta de Conciliación y Arbitraje suspenderán actividades presenciales hasta nuevo aviso, con la finalidad de evitar la propagación del SARS-COV-2.

Vamos a reducir al mínimo a partir del lunes la operación del gobierno de la Ciudad, durante los últimos meses se fueron abriendo, más o menos desde agosto, se fueron abriendo muchas de las oficinas de gobierno de la Ciudad, muchísimos tramites al público comenzaron a abrir y a partir del lunes hemos decidido reducir al mínimo indispensable todos estos servicios“, indicó Sheinbaum.

Asimismo, las oficinas privadas y de atención al público deberán suspender sus actividades presenciales, por lo que llamó a reforzar el trabajo a distancia, durante el semáforo naranja.

Además, la funcionaria indicó que, a pesar que continuamente ha informado que las oficinas y corporativos privados no pueden laborar en la capital del país, ha decretado que algunas empresas retomen sus actividades.

Vamos a reforzar el trabajo desde casa en oficinas privadas, hemos visto también en los últimos meses que aun cuando no está permitido regresar a las oficinas, es una de las actividades que no se había cubierto, aun así, han estado regresando muchas oficinas privadas; entonces estamos orientando nuevamente para que todas las oficinas privadas regresen a trabajar desde casa”, dijo la madataria.

Añadió que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se encargará de verificar la operación presencial de oficinas y corporativos privados, y ante cualquier inconveniente, podrán proceder a clausurar el lugar.

Finalmente, se anunció que se adelantará el periodo vacacional para las instituciones no esenciales del gobierno de la Ciudad, pues se llevará a cabo del 7 de diciembre hasta el 15 de enero.

Con información de: Milenio