PESO LLEGA A SU MEJOR NIVEL DESDE MARZO Y SE COTIZA EN 19.78 POR DÓLAR

Foto: Twitter/@LaVozdeDurango

El dólar pierde valor frente a la mayoría de las monedas mientras permanece el sentimiento positivo en relación con la vacuna.

Ciudad de México, 04 de diciembre de 2020.- Por tercer día consecutivo, el dólar cotiza en menos de 20 pesos, tras conocerse que la creación de empleos en Estados Unidos en noviembre fue menor a lo que esperaba el mercado, lo que hizo que el dólar profundizara pérdidas.

Momentos después del reporte del empleo estadunidense, la moneda local cotizó a 19.7886 por dólar, con una ganancia de 0.49 por ciento frente a los 19.8790 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves. Con esto, la divisa alcanzó su mejor nivel desde el 5 de marzo.

Minutos después recortó ganancias para cotizar en torno a las 19.83 unidades.

El dólar pierde valor frente a la mayoría de las monedas mientras permanece el sentimiento positivo en relación con la vacuna y la debilidad fiscal y monetaria global, opinan analistas de Banorte en su reporte sobre la apertura de los mercados financieros publicado esta mañana.

El peso se encaminaba a registrar su quinta semana consecutiva con ganancias, en medio de expectativas de que Estados Unidos logrará un acuerdo para un paquete de estímulo económico y progresos en el lanzamiento de las vacunas contra el Covid-19.

El tipo de cambio ha perforado momentáneamente el nivel de 19.80 pesos por dólar, lo que abre la puerta a una apreciación del peso hacia el nivel de 19.40 pesos por dólar”, dijo Banco Base en un reporte.

La caída del dólar también llega después de conocer que se crearon 245 mil empleos en Estados Unidos durante noviembre, tras registrar 610 mil en octubre y 711 mil en septiembre, de acuerdo con el Departamento de Trabajo de ese país.

Con información de: La Jornada/El Universal