UNAM EXTIENDE SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES HASTA MARZO DE 2021

Foto Facebook (Campus Central de Ciudad Universitaria UNAM)

Continuarán suspendidas todas las reuniones académicas, así como los viajes al extranjero e intercambios académicos.

Ciudad de México; 03 de diciembre de 2020.-

Este jueves, la Universidad Nacional Autónoma de México anunció que, con el propósito de prevenir la propagación de la pandemia de Covid-19 entre la comunidad universitaria, se prolongará el plazo hasta el 31 de marzo de 2021 para suspensión de la asistencia de universitarias y universitarios a reuniones académicas, de difusión y culturales.

Entre todas las actividades aún suspendidas se encuentran: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, en instituciones del extranjero.

También quedan interrumpidas las visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes para la realización de estancias académicas o de investigación.

Adicionalmente, la Máxima Casa de Estudios anunció que aún no está permitido ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad –viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, entre otros–, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicas o académicos visitantes.

Dicha decisión responde a una medida preventiva por la dimensión, evolución y facilidad de propagación del Covid-19, indicó la UNAM.

En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al país, la Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia”, puntualiza el comunicado emitido por la institución.

Asimismo, se informó que la realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas dentro del territorio nacional se autorizará una vez que se evalúen los riesgos para quienes pudieran asistir en cada uno de los casos solicitados, previa evaluación por las entidades académicas.

Se trata de acciones emergentes que protegen la salud de todas las personas que integran la comunidad universitaria y del público en general que acude cotidianamente a las instalaciones universitarias, ante el grave riesgo que representa la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2 (COVID-19)”, finaliza el comunicado.

Con información de UNAM.