RESALTAN IMPORTANCIA DE CONTAR CON INFRAESTRUCTURA ADECUADA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Foto: Especial

Autoridades locales visibilizaron la importancia de contar con infraestructura adecuada para este sector.

Ciudad de México, 03 de diciembre de 2020.- En Iztapalapa se estima que existen 100 mil habitantes con capacidades diferentes, de esta cifra, más de 58 mil tienen alguna dificultad para su movilidad.

Foto: Especial

En el marco del día internacional de las personas con discapacidad, autoridades locales visibilizaron la importancia de contar con infraestructura adecuada para este sector.

Más de la mitad de los 100 mil tienen discapacidad motora y necesitamos entonces transformar nuestra alcaldía y todos los transportes públicos para poder lograr la universalidad completa en el acceso”.

Clara Brugada/alcaldesa de Iztapalapa

Durante un recorrido por las calles de la alcaldía más grande del país, con atletas paralimpicos y personas con discapacidad, el gobierno local llamó a la directora del sistema de transporte colectivo metro a poner especial énfasis en la infraestructura, pues la mayoría de las instalaciones son de difícil acceso.

Voy a pedirle que nos acompañe y haga una solicitud al metro para que todas las estaciones del metro sean totalmente accesibles a todas las personas, que sean inclusivas”.

Clara Brugada/alcaldesa de Iztapalapa

Agregaron que más de 25 mil personas tienen problemas para ver aun usando lentes, 7 mil 500 personas no pueden comunicarse a través del dialogo y 12 mil 277 no escuchan aun cuando utilizan aparatos auditivos, entre otras capacidades diferentes, por lo que pidieron sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para garantizar una movilidad incluyente.

Con información de: Zuleyma García