CON PERIFONEO ALERTAN EN COLONIAS DE ATENCIÓN PRIORITARIA DE LA CDMX

Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México, 03 de diciembre de 2020.- Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México el gobierno capitalino hace un nuevo llamado a la población desde las patrullas de Seguridad Ciudadana.

Desde este jueves, los patrullajes de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana incluyen la difusión de un mensaje contundente en las 200 colonias de Atención Prioritaria de la capital del país.

El protocolo a seguir es salir en convoy y mandar un perifoneo a través de las autopatrullas para que la gente escuche que debe de seguir cuidándose, guardar la sana distancia, usar cubrebocas, las medidas de seguridad, para no entrar más a fondo a la pandemia.”

Beatriz Medina Carpintero/Elemento Sección Deltas Zona Vial II

Hasta ahora son 200 colonias las se encuentran consideradas de mayor riesgo, mismas que concentran el 41 por ciento de los contagios en la Ciudad.

Los capitalinos han reaccionado con sorpresa ante esta medida.

Sí se sorprenden, se nos han acercado a pedirnos informes y dicen si estamos en semáforo rojo y porqué. Es para que guarden las medidas de seguridad (…) El audio que reproduce es que pueden acudir a cualquier kiosko cerca de su domicilio y a cualquier Centro de Salud si tiene un síntoma con Coronavirus.”

Beatriz Medina Carpintero/Elemento Sección Deltas Zona Vial II

Hasta este jueves la Ciudad de México se mantiene en el límite del semáforo naranja y suma más de 17 mil fallecimientos por coronavirus.

Con información de: Itzel Díaz