TONATICO Y OTROS 10 DESTINOS SE SUMAN A LISTA DE PUEBLOS MÁGICOS

Foto Wikipedia

Los 132 Pueblos Mágicos del país iniciaron un proceso de transformación para consolidarse como destinos turísticos.

Ciudad de México; 02 de diciembre de 2020.-

Tonatico, Estado de México, es uno de los 11 nuevos Pueblos Mágicos que se suman a esta categoría en el país. Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Ahora son un total de 132 Pueblos Mágicos que han iniciado un proceso de transformación para consolidarse como destinos de primera calidad y situarse en la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Estos son los 11 nuevos Pueblos Mágicos: Isla Aguada, Campeche; Zempoala, Hidalgo; Ajijic, Jalisco; Tonatico, Edoméx; Paracho, Michoacán; Mexcaltitán, Nayarit; Santa Catarina Juquila, Oaxaca; Tetela de Ocampo, Puebla; Santa María del Río, San Luis Potosí; Maní, Yucatán, y Sisal, Yucatán.

Foto Twitter (@SECTUR_mx)

Las localidades fueron seleccionadas “después de pasar un riguroso proceso técnico” con el fin de detonar el turismo de la región, según expresó Miguel Torruco.

Durante la transmisión de ceremonia de entrega de los nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos, titulares de turismo estatales, alcaldes y miembros de la familia turística nacional, Torruco Marqués dio la bienvenida a los nuevos Pueblos Mágicos, que hoy se unen a una lista de los 132.

“Dada la relevancia de los Pueblos Mágicos para el desarrollo nacional, SECTUR desarrolló una estrategia para redimensionar estas plazas turísticas, con nuevos lineamientos de operación, que faciliten su incorporación y las posicione como destinos sostenibles”, expresó el funcionario federal.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE.