INAI PRESENTA CUADERNO DE TRANSPARENCIA, ESCRITO POR ENRIQUE URIBE, PROFESOR DE LA UAEM

Foto de: Daniela Gómez /Reportera de AMX Noticas

Enrique Uribe, autor de la obra aseguró que las funciones de los órganos autónomos tienen que ser reconfigurado.

Ciudad de México, 02 de diciembre 2020.-

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), presentó el Cuaderno de transparencia número 30 “Autonomía de los Órganos Constitucionales” escrito por Enrique Uribe Arzate, profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La obra contiene 61 páginas, dividida en tres capítulos en donde se reflexiona sobre los cambios que se han dado en la administración pública con la existencia de los órganos constitucionales y la función que estos tienen para analizar si responden a las necesidades de la sociedad.

El texto como ya fue referido esta desglosado en tres grandes apartados, sobre estos solamente quiero sostener mi convicción de que el estado constitucional tiene que ser el paradigma hacia el cual vayan encaminados todos los afanes en el ejercicio del poder público”, expresó Enrique Uribe Arzate, profesor de la UAEM.

Foto de: Daniela Gómez /Reportera de AMX Noticas

Algunos de los temas que se abordan en el texto son:  las tareas esenciales del estado, la evolución de la división de poderes, así como el papel de la sociedad civil.

Enrique Uribe, autor de la obra aseguró que las funciones de los órganos autónomos tienen que ser reconfigurado para que nos permita visualizar nuevas decisiones políticas. 

El estado ha evolucionado grandemente en muchas áreas, en muchas tareas y desde luego en muchos frentes y por esta razón consideramos que realizan lo que los órganos autónomos tienen que estar dotados de un elemento sustancial que es este que se comenta en el trabajo”, mencionó el profesor de la UAEM.

Con información de: Daniela Gómez